jueves, 12 de marzo de 2015

Cuentos inventados: N

CUENTO LETRA N

Los niños de la clase de infantil de “nombre de su pueblo” querían conocer a la letra N.

Todos juntos en compañía de "la mascota” y la seño decidieron ir al país de las letras.

Llegaron a la casa, llamaron a la puerta y la letra N fue la que abrió porque los estaba esperando; sabía que venían a conocerle.

Los niños sacaron su merienda porque tenían hambre y la N les dijo que le gustaban mucho las naranjas y las natillas, pero lo que más le gustaba eran las nueces.

Partió nueces y enseñó a los niños a hacer barcos con la cáscara (rellenamos con plastilina y le pinchamos un palillo adornado con una bandera de color naranja y negra) y les enseñó la canción: "Un barquito de cáscara de nuez".

La letra N tenía un barco de verdad porque era Navegante y todos los niños pudieron subir al barco para navegar con ella; a la N le gustaba mucho nadar y también observar las nubes. Enseñó a los niños el juego de las nubes y tenían que decir a qué figura se parecían.



Le gustaba mucho estar con los niños y con las niñas. Quiso aprenderse el nombre de cada uno de ellos; el nombre que más le gustó fue el de Natalia.



Les contó que su fiesta favorita es la Navidad y que siempre pone el Nacimiento con muchas figuritas. Ha pedido a los niños que cuando llegue la Navidad y vayan a visitar un Portal de Belén se acuerden de él.


                                     N      n       n

M.C.C.G. 14-15
BARCOS DE CÁSCARA DE NUEZ
Pelamos nueces para hacer los barcos.
Coloreamos las banderas de color negro y naranja.
 Cada niño ya tiene su barquito de cáscara de nuez.
 Nos lo llevamos a casa para jugar con él.

C.E.I.P. "Luis García de Llera" Llera (Badajoz) Curso 2014-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿OS HA GUSTADO? PODÉIS COMENTAR, ME ENCANTARÍA.