miércoles, 25 de febrero de 2015

Cuentos letras inventados: Ñ

 
CUENTO Ñ

Los niños de infantil del cole de “ “, fueron con la maestra y la mascota al país de las letras.
Llegaron a la casa, situada en un bonito campo y la maestra llamó a la puerta: ton, ton, ton… Esta vez abrió la puerta la letra Ñ; se parecía mucho a la letra N. ¿Os acordáis del Navegante?, porque eran hermanos, pero la Ñ llevaba puesto un sombrero.
Era leñador y ahora durante el invierno tenía mucho trabajo para que todas las letras se pudieran calentar en las estufas.
Era muy simpático y le gustaban los niños; se los llevó a todos con él al bosque para enseñarles cómo era su trabajo.
Vamos a imitar cómo cortaba el leñador; ahora cargamos leña para llevarla a la chimenea; encendemos la candela, nos calentamos las manos..
La Ñ tenía un animal: Ñu. Siempre estaba a su lado y mientras cortaba leña el Ñu paseaba tranquilamente por el bosque sin alejarse de su dueño.
Le gustaban mucho las señales de tráfico, así que cuando terminó la merienda salimos a hacer un circuito. Primero nos estuvo enseñando el significado de cada señal y cuando ya las habíamos aprendido pudimos jugar como si fuésemos coches de verdad.
Cuando llegamos al STOP paramos, prohibido el paso: no podemos pasar, si encontramos un semáforo en verde: seguimos circulando, si está en rojo o en ámbar tenemos que parar, si encontramos un paso de peatones: dejamos que pasen los peatones y después seguimos…
Le gustaba mucho jugar con el mapa de España y conocía muy bien todas las comunidades. Jugamos también a aprendernos algunas comunidades de España y a adivinar dónde situarlas dentro del mapa.
El leñador Ñ tenía hecha una cabaña de madera muy grande y bonita; allí llevó a todos los niños, nos enseñó el cuarto de baño donde tenía una bañera muy grande. Nos contó que le gustaba mucho bañarse, pero como estamos en invierno se tenía que conformar con bañarse todos los días en la bañera con agua calentita.
Nos invitó a comer buñuelos, que era su comida favorita.
Se nos hizo muy tarde y tuvimos que volver al colegio. Allí la buscamos en todos los carteles.
Sus fotos son estas:



                                      Ñ     ñ
Autora: Mari Carmen Carmona Galán



C.E.I.P. "Luis García de Llera" Curso 2014-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿OS HA GUSTADO? PODÉIS COMENTAR, ME ENCANTARÍA.