martes, 24 de marzo de 2015

Cuento inventado: Letra E

CUENTO DE LA E

   Los niños de infantil del cole “    ” fueron con el hada”    “, con la mascota “    “ y con la maestra “    “ a conocer a la letra E. El día estaba estupendo, hacía calor y se la encontraron jugando en el jardín de su casa junto a un pequeño elefante que era amigo suyo; los dos se divertían mientras regaban las flores; el elefante con su trompa y él con la manguera. Con tanto alboroto no se enteró de la visita y su mamá la A tuvo que llamarlo a voces para que viniera a conocer a los niños: él preguntaba: ¿eh?,¿eh?
   Cuando miró y vio allí tantos niños, se puso muy contento; dejó la manguera en el suelo y fue a saludarlos. Los invitó para que jugaran con él y con su elefantito. Los niños en principio no se atrevían a acercarse al elefante, pero cuando vieron que era totalmente inofensivo perdieron el miedo y se pusieron a jugar con ellos. El elefante se bajaba para que los niños pudieran subir en él por la cola, se levantaba y los paseaba por el jardín. ¡Qué bonito se veía todo desde lo alto!, luego el elefante bajaba su trompa y se deslizaban a través de ella como si fuera un tobogán. ¡Qué bien se lo pasaron!
   La mamá A preparó una gran merienda para todos. La letra e no paraba de comer: ensaladilla, empanadillas, ensalada, espinacas… decía que eran los alimentos que más le gustaban.
   La e quiso enseñar a los niños su álbum de fotos para que siempre que lo vieran escrito en algún lugar se acordaran de él y de lo bien que se lo habían pasado esa tarde.
   Estas son algunas de sus fotografías:
                                      E                         e                                                                                                                                     
Se lo pasaron tan bien que quedaron en volver otro día con el “hada” para conocer a las demás letras. Al llegar a clase la buscaron por todos los sitios.


C.E.I.P. "Luis García de Llera" Llera (Badajoz) Curso 2014-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿OS HA GUSTADO? PODÉIS COMENTAR, ME ENCANTARÍA.