martes, 3 de marzo de 2015

Cuento O

CUENTO DE LA O

   Los niños de la clase de infantil de “nombre de su pueblo” querían aprender a leer.
   Una tarde, estaban jugando en la clase y “La mascota de la clase“, que sabía que los niños querían aprender a leer, quiso que se cumplieran sus deseos. Les dijo que ella los iba a acompañar a la casa de las letras y les iba a ir presentando a todos los personajes que vivían en ella.
   Todos fueron, muy contentos, con la mascota de la clase y con la maestra a ese lugar. Llegaron a la casa, que estaba en un campo muy bonito, lleno de flores de colores.
  “La mascota” llamó a la puerta y salió un personaje redondo, que cuando vio a todos los niños se sorprendió mucho y dijo: “o,o,o,”.
   “La mascota”, que conocía ya a la “o”, le explicó que los niños querían ser sus amigos y éste se puso a dar saltos de alegría diciendo: “o,o,o”, porque a la “o” le gustaba mucho jugar con los niños. Los juegos que más le gustaban eran: el aro, hacer círculos en el aire con la mano (se les enseña la dirección que debe llevar el círculo), dar vueltas con su cuerpo, porque como era redondo sabía darlas muy bien, juego del escondite y cuando aparece la letra “o” la nombran.
   Cuando llegaba el carnaval se ponía su disfraz de oso, y cuando llegaba el verano se iba a la playa, le encantaba jugar con las olas.
   La “o” era el más pequeño de tres hermanos; tenía una hermana “i” y otra hermana “e”.
   A la “o” le gustaba mucho comer y estaba muy gordito; se parecía mucho a su mamá “a”. Su papá se llamaba “u” y a él le encantaba jugar y gastar bromas a sus hijos.
   Los niños volvieron al colegio y junto con la maestra la buscaron por todos los carteles de la clase, hicieron un mural grande de la letra “o”, donde pegaron dibujos  que tenían esta letra; también buscaron palabras con la letra “o” y las pegaban en un cartel. Así no se olvidarían nunca de su amigo la letra “o”
   Estas son las fotos de la “o” para que la conozcáis bien. 

o  o   o    O    O
                                                                                                                                                         M.C.C.G. 02-03


 C.E.I.P. "Luis García de Llera" Llera (Badajoz) Curso 2014-2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta que comentéis. Gracias.