jueves, 19 de marzo de 2015

Cuentos inventados: Letra U

CUENTO DE LA U

   Recordamos las letras que ya conocemos: “o”, “i”, “a”, y volvemos a la fiesta de disfraces del cuento de la “a”.
   En la fiesta de disfraces había un personaje disfrazado de fantasma, que se divertía mucho asustando a los niños, diciendo: “u-u-u”; los niños no sabían quién era ese fantasma, pero no le tenían miedo porque sabían que sólo quería jugar con ellos.
   Cuando llegó la hora de comer, el fantasma no podía tomar nada, porque el traje se lo impedía, así que la letra “a” le trajo un traje de príncipe (ella estaba vestida de princesa) y le dijo que se lo cambiara para que pudiera comer con todos los que estaban en la fiesta. Fue entonces cuando los niños vieron por primera vez a la letra “u”. Estuvo saludando a todos los niños y les contó que él era el marido de la letra “a” y también el papá de la “o” y de la “i” que ellos ya conocían.
   Se parecía mucho a su hija la “i”, pero era el doble de gordito, ya que a él sí le gustaba mucho comer, sobre todo las uvas; siempre que podía se las iba comiendo. Tenía un animal de compañía que era un lobito bueno, que hablaba igual que él: “u-u-u”, “u-u-u”.
   La “u” se hizo muy amigo de los niños y los invitó a su casa para que volvieran cada vez que quisieran. Les dijo: para que no os olvidéis de mí quiero enseñaros mi álbum de fotografías y así podréis encontrarme siempre que aparezca en algún lugar escrito.
   Estas son algunas de sus fotografías:

                  U       u       u
                                                                                                                                   


Se lo pasaron tan bien que quedaron en volver otro día con el “hada” para conocer a las demás letras. Al llegar a clase la buscaron por todos los sitios.
C.E.I.P. "Luis García de Llera" Llera (Badajoz) Curso 2014-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿OS HA GUSTADO? PODÉIS COMENTAR, ME ENCANTARÍA.