viernes, 6 de marzo de 2015

Cuentos propios: Orden de material

                                                                            ORDEN DE MATERIALES


CUENTO:

LA CERA GRUESA

            En la clase de infantil iba a comenzar un nuevo curso; todo estaba preparado para la llegada de los niños: lápices, ceras finas, ceras gruesas, gomas, juguetes, puzzles,...
¡qué ganas tenían los materiales de la clase que llegaran los niños/-as!.
            Las ceras finas vivían con las demás ceras finas, las gruesas con las gruesas, los punzones con los punzones; los puzzles también tenían su casa... igual que todas las cosas que estaban en la clase.
Todos sabían que cuando los niños/-as estaban allí, los sacaban de sus casas y los juntaban con otros materiales distintos: podían conocerlos y jugar con ellos; cuando los niños iban a salir de clase los volvían a llevar a su casa. ¡Qué divertido!.
            Un día, Pablo, sin darse cuenta, cuando colocaba las ceras finas, dejó también una cera gruesa en ese cajón, que era la casa de las ceras finas. La cera gruesa se asustó mucho, porque allí no conocía a nadie. Las ceras finas intentaron calmarla, pero la cera gruesa lloraba desconsoladamente por los suyos. ¡Pobrecita!.
            Al día siguiente, cuando los niños fueron a colorear, vieron que había una cera diferente entre las ceras finas y la devolvieron a su cajón, que era su casa. ¡Qué contentas se pusieron las demás ceras gruesas y sobretodo la que había estado extraviada!.

           (Maestra: - ¿A vosotros/-as os gustaría que os pasara lo mismo?: que un extraño os llevara a su casa y que no pudierais ver a vuestros padres, hermanos, amigos...?.
            Niños: - No.
            Maestra: ¿No?. Pues eso les pasa también a los materiales; por eso, a partir de ahora, acordaros de esta historia y colocáis cada cosa en su lugar.)

            Para que no pase, vamos a aprender esta canción::
“Cada cosa en su sitio,
cada cosa en su lugar,
cada cosa en su sitio,
colocamos ya.”

            Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

                                                                                                          M.C.C.G. Curso 04/05.

C.E.I.P. "Luis García de Llera" Llera (Badajoz) Curso 2014-2015

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿OS HA GUSTADO? PODÉIS COMENTAR, ME ENCANTARÍA.