NEUROEDUCACIÓN
La neuroeducación es un campo de actuación muy reciente, sirve
para mejorar los métodos de enseñanza y los programas escolares.
Se basa en aportar estrategias y tecnologías educativas centradas
en el funcionamiento del cerebro.
HERVAT
Cada día realizamos una serie de ejercicios a la entrada de clase:
HERVAT: "Hidratación", "Equilibrio", "Respiración",
"Visión", "Audición" y "Tacto"
HIDRATACIÓN
Hidratamos nuestro cuerpo bebiendo un poco de agua.
La neuroeducación es un campo de actuación muy reciente, sirve
para mejorar los métodos de enseñanza y los programas escolares.
Se basa en aportar estrategias y tecnologías educativas centradas
en el funcionamiento del cerebro.
HERVAT
Cada día realizamos una serie de ejercicios a la entrada de clase:
HERVAT: "Hidratación", "Equilibrio", "Respiración",
"Visión", "Audición" y "Tacto"
HIDRATACIÓN
Hidratamos nuestro cuerpo bebiendo un poco de agua.
EQUILIBRIO
Hacemos ejercicios de equilibrio
Los vamos variando, no tienen que ser
siempre los mismos
RESPIRACIÓN
Inspiramos y es-
piramos profundamente
Sentimos cómo se llenan nuestros pulmones
y se vacían
VISIÓN
Seguimos con los ojos la cara de nuestra
mascota Rita
AUDICIÓN
Damos instrucciones de qué tienen que hacer
cuando escuchen un sonido determinado.
TACTO
Estamos aprendiendo a darnos masajes y nos
gusta mucho
JUEGOS DE ATENCIÓN
Irá apareciendo un nuevo dibujo cada vez
que pinchan sobre el anterior.
¡Todos atentos!
JUGAMOS AL DOBLE
Tenemos que encontrar en la carta del medio
un dibujo que tengamos en nuestra carta.
El primero que lo nombre se la lleva.
El primero que lo nombre se la lleva.
C.E.I.P. "Antonio Chavero" Usagre (Badajoz)
Infantil 5 años. Curso 2019-2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿OS HA GUSTADO? PODÉIS COMENTAR, ME ENCANTARÍA.