miércoles, 18 de marzo de 2015

Cuento inventado letra A

CUENTO DE LA A

  La mamá A tenía muchas ganas de conocer a los niños de infantil del cole “   ”, porque sus hijos la “O” y la “I” le habían contado que el hada Popeta los había llevado a conocerlos y que se habían divertido mucho con ellos: así que pensó hacer una fiesta e invitarles para poder conocerlos.
   El hada Popeta avisó a los niños de que estaban invitados a la fiesta que había preparado la letra “A” y todos se pusieron muy contentos. Fueron al campo donde vivían las letras y llamaron a la puerta de la casa; esta vez salió un personaje gordito con un brazo siempre hacia fuera (le enseñamos la letra a), se parecía mucho a la letra o, porque los dos estaban muy gorditos. Se sorprendió tanto cuando vio allí a los niños que exclamaba diciendo: a, a, a…
   Cuando los niños se presentaron, los nombres que más le gustaron fueron: África, Ainara y Antonio.
   A la letra A le gustaban mucho los niños y les enseñó muchos juegos que ella conocía con la “A” para que la conocieran bien. Les decía:
-Vamos a hacer como que nos asustamos. (Siempre con “a”)
-Ahora nos duele el dedo de la mano (a, a, a…)
-Vamos a llorar (a, a, a…)
-Vamos a reír (a, a, a…)…
   La letra A tenía un avión muy grande, porque a ella le gustaba mucho viajar lejos (nombramos lugares que empiezan por A) y dejó que los niños se subieran en él para que lo vieran por dentro: ¡Qué grande y qué bonito era!, nunca habían visto ninguno igual.
   Lo que no sabían estos niños era que la A había preparado una fiesta de disfraces en el jardín; ella se puso un traje precioso de princesa, con una corona y una capa muy larga. Cada niño fue eligiendo el disfraz que más le gustaba, (dejamos que nos digan qué disfraz escogió cada uno). Con el disfraz puesto, fueron a dar un paseo por el campo; ¡cuántos árboles había!, se llevaron un aro para jugar. A la vuelta, tenían preparada una gran merienda; a la A lo que más le gustaba era el agua, las almendras y las avellanas, pero además había muchas más cosas (los niños nos lo dicen).
   La A les enseñó su álbum de fotografías para que ellos la vieran con todos los trajes que tenía, a así, cada vez que vieran cosas escritas pudieran conocerla bien.
   Estas son algunas de sus fotografías:


                  A     a      a
C.E.I.P. "Luis García de Llera" Llera (Badajoz) Curso 2014-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿OS HA GUSTADO? PODÉIS COMENTAR, ME ENCANTARÍA.