miércoles, 18 de marzo de 2015

Cuento letras inventados: I

CUENTO DE LA I

   Los niños de la clase de infantil de “nombre de su pueblo” se lo pasaron muy bien el día que fueron a casa de las letras y conocieron a la letra O; durante toda la semana habían jugado y trabajado en la clase con ella. El hada “   “ les había preguntado si querían conocer a las demás letras y ellos le contestaron que sí.
   Esa mañana fueron otra vez a la casa de las letras, que estaba en el campo; pero esta vez abrió la puerta una letra muy delgada, que tenía un punto en la cabeza (le enseñamos la letra i). Se alegró tanto cuando vio allí a los niños que saltaba y brincaba diciendo: i, i, i. Su hermano la O ya le había hablado de los niños y tenía muchas ganas de conocerlos y jugar con ellos.
   La I es la más delgada de toda la familia y también la más llorona, nunca quiere comer y su mamá le decía de pequeña: “Come que te vas a quedar como un fideo” y como no comía se quedó como le decía su madre, tan delgada, tan delgada que parecía un fideo. No le gustaba la verdura, ni el pescado, ni los garbanzos,.. Cada vez que su madre le daba queso, en vez de comérselo, lo tiraba al suelo y acudían los ratones. Cuando era la hora de comer se ponía a llorar.: “No quiero sopaaa”, “No quiero carneeee”, “No quiero patataaas”…
   Cuando los niños se presentaron el nombre que más le gustó fue el de Ismael y el de Iván.
   A los niños les dijo que su juego preferido era el de los indios, y que tenía un disfraz de indio que se ponía cada vez que jugaba. Los niños quisieron jugar con ella a los indios y todos juntos, con la mano en la boca decían: i, i, i…
   De tando jugar, a la I le entró hipo y hacía: i, i, i… Todos empezaron a imitarla diciendo también: i, i, i… y se divirtieron mucho.
   La I era muy presumida y se colocaba muchas veces una flor en la cabeza (i), otras veces se ponía los tacones de su mamá y se volvía muy, muy alta (I), pero como era tan delgada parecía un espagueti.
   Cuando se cansaron de jugar le enseñó a los niños un álbum de fotos que tenía y éstas son algunas de sus fotografías:

                  I   i     i
                                                                                                                                           
Se lo pasaron tan bien que quedaron en volver otro día con el “hada” para conocer a las demás letras. Al llegar a clase la buscaron por todos los sitios.


 M.C.C.G. 02-03

C.E.I.P. "Luis García de Llera" Llera (Badajoz) Curso 2014-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿OS HA GUSTADO? PODÉIS COMENTAR, ME ENCANTARÍA.